martes, 17 de marzo de 2009

Ley de atracción y radiación

El pensamiento es una forma de energía rápida, liviana y móvil. Se manifiesta instantáneamente a diferencia de las formas mas densas, como por ejemplo la materia.Cuando creamos algo, siempre lo hacemos en primer término con la forma de un pensamiento.
El simple hecho de tener una idea o pensamiento reteniendolos en nuestra mente, pone en acción energía que tenderá a atraer y crear la forma en el plano material.
La ley de atracción y radiación explica que atraemos a nuestras vidas aquello sobre lo que mas pensamos, en lo que creemos con mas fuerza sea esto consciente o este funcionando desde el inconciente. Es por esto que es muy importante para purificar nuestro sistema de pensamientos observar atentamente las áreas donde nos sentimos insatisfechos y preguntarnos como colaboramos nosotros para que esto que estamos viviendo nos este pasando....Observar implica dejar ir al crítico que vive dentro nuestro y reemplazarlo por un observador amoroso y curioso que desea conocer y comprender. De donde salen nuestras creencias ? ¿Porque creemos lo que creemos?.......Las creencias existen previo a nuestra concepción. Existen las creencias familiares, culturales, políticas. religiosas ...Nacemos con un marco de referencia que nos indica lo que está bien y lo que está mal para nuestra familia....y aprendemos a responder a las expectativas de las personas significativas de las cuales dependemos hasta ya entrada la adultez. Pareciera que estamos atrapados sin salida !!.....Pero aquí se encuentra nuestra tarea de vida. Cuestionar aquello que damos por sentado,reconocer nuestras reacciones emocionales, nuestra visión limitada de la realidad, nuestra intransigencia con la opinión de los que nos rodean....Ver el lente a través del cual interpretamos la realidad y como caemos en distorsiones y en errores de concepto que nos llevan a definir a la vida y a los demás de manera absoluta.
La vida nos trae siempre aquello que debemos experimentar para despertarnos, para proveernos de la posibilidad de alcanzar la comprensión de nosotros mismos y de hacernos responsables por nuestras vidas.

No hay comentarios: