martes, 2 de septiembre de 2008

El cuerpo que se expresa y nos habla......

El cuerpo expresa todo aquello que nuestra conciencia teme incluir....El cuerpo nos conecta con la totalidad y nos invita a reunir diferentes aspectos de nuestra personalidad.

La propuesta de salud es poder vivenciar el cuerpo, sentirlo, darle un buen lugar en nuestra vida...Estar atentos a percibir cualquier síntoma que se manifieste con la intención de descubrir el mensaje que se halla oculto.....Cada síntoma es un llamado de atención que nos anuncia una desarmonía, una falta, una carencia, un conflicto entre dos fuerzas que aparentemente se oponen...Si durante algún tiempo no hemos sido fieles a nosotros mismos, si hemos descuidado nuestras verdaderas necesidades la desarmonía que de ello resulta se refleja en tensión y sufrimiento.

Nuestro cuerpo expresa constantemente quienes somos en los diferentes niveles energéticos; en el mental; emocional; espiritual....Es el vehículo a través del cual se manifiestan nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras emociones.

Cuando el cuerpo enferma se contrae y en toda contracción lo que observamos es Miedo......A que le tengo miedo?.......Que partes de mi persona desconozco o que partes por no gustar de ellas hace tiempo exilie y proyecté en otras personas o en la vida en general...... Donde estoy anestesiado ? ¿qué temo volver a sentir ?.....Aparece la conciencia infantil que habita en mi y que pide reconocimiento, pide Afecto y sobretodo aceptación de quien soy !!

En Constelaciones Familiares Bert Herlinger describe La Paz en el Alma de una forma que a mi me parece conmovedora: "La paz comienza en el Alma cuando todos los aspectos que previamente negué,rechacé, juzgué,lamenté,reprimí,proyecté puedan tener un buen lugar y descansar al lado de los aspectos que apruebo en mí. Cuando puedan ser amados por su significado, por sus consecuencias y su contribución a mi crecimiento".

El cuerpo se expresa y nos habla constantemente.......Honremoslo y demosle el lugar sagrado que tiene por ser el vehículo que contiene nuestros múltiples y variados niveles del Ser......Nada podríamos ser sin el nivel físico y todo podemos ser cuando lo atendemos y nos dedicamos a sentirlo y conocerlo....

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu luz, tu dulzura y tu asistencia.
Soy una privilegiada por haberte encontrado en mi camino y recibir tu sabiduría. Lo mejor para este blog!. Con todo mi cariño. Ana Francia